¿Cuánto sale casarse por civil en Salta?

Sociedad 13/06/2023
casamiento civil salta

Hoy, martes 13, nadie decidió casarse. ¿Será por el frío o por la “mala suerte” de este día? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que durante lo que va de este 2023, se celebraron 580 matrimonios, entre los que son en el lugar y los que van a otros, pero es bastante constante.

Así lo confirmó Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil, quien dio a conocer también que, en un mes, estarán en condiciones de inaugurar la sala de matrimonios y está en proyecto de elaboración el resto del edificio.

Indicó que esta época que se viene, fría y muy pronto el invierno, es temporada baja de casamientos, pero “termina el Milagro, empiezan los días lindos y se multiplican los turnos para matrimonios”.

Detalló que hoy el casamiento fuera del horario habitual y fuera del Registro Civil, tiene un costo de $15.500. Si es afuera en horario habitual, pero en el Registro Civil, cuesta $10.000; mientras que un fin de semana dentro de las oficinas cuesta $10.000 también; y dentro de las oficinas en horario normal unos $4.000.

Por otro lado, indicó que se está trabajando desde la institución en todo el universo de discapacidades. “Muchas veces lo hicimos a pulmón, y ahora nos colgamos un poco del proyecto que presentó la concejal Carolina Am, y decidimos abordar más en profundidad este tema”, dijo.

Confirmó entonces que mañana habrá una capacitación y se harán de manera regulares, “porque si queremos brindar un servicio más inclusivo, es fundamental que tengamos herramientas para que así sea”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día