Salta ya vive la Novena en honor al Perpetuo Socorro y palpita su procesión

Sociedad 23/06/2023 InformateSalta InformateSalta
perpetuo socorro

El corazón religioso de los salteños ya vive con entusiasmo las honras a la Virgen del Perpetuo Socorro, luego que temprano por la mañana de este viernes sonaron las campanas de la iglesia San Alfonso anunciando el inicio de la novena.

El móvil de InformateSalta se acercó a las puertas del santuario para ver cómo era incesante la actividad de los fieles, sobre todo de aquellos que pasaron a orar ante la advocación de la Virgen en camino hacia sus trabajos, mientras comparten las oraciones en la cuenta regresiva hacia la procesión de julio.

Al respecto Javier Roldán, párroco de la iglesia San Alfonso, dialogó con Somos Salta donde recalcó que “es el momento más lindo del año para nosotros, nos preparamos pensando en estos días, con muchas misas y rezos, con gente que va pasando en honor a nuestra Virgen”.

Asimismo agregó que para este año “estamos celebrando los 90 años de la fundación de los Caballeros de la Virgen, una especie de institución misionera que organizó la primera procesión con los gauchos”, recordó respecto al origen de uno de los motes por el que la llaman “la Virgen gaucha”.

Con el lema “Con María Madre de la Esperanza tras las huellas del redentor”, la novena seguirá hasta el sábado 1° de julio con misas a las 8:30, 10, 11:30, 15, 16:30, 18, 19:30 y 21 horas. Para el domingo 2, día de la procesión, el recorrido iniciará a las 15:30 horas pasando por las calles Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce hasta la Legislatura.

carngello - perpetuo socorro 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día