Formosa vota: Gildo Insfrán va por su octavo mandato

Elecciones 25/06/2023
d

Un día después del cierre de listas a nivel nacional,  Formosa va este domingo a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador . Además, los 479.879 electores decidirán 15 bancas de la legislatura provincial (la mitad del recinto), intendentes y concejales.

Entre los principales candidatos se encuentra Gildo Insfrán, que acompañado por Eber Solís irá en busca de su octavo mandato en la provincia que gobierna desde 1995 . A pesar de que la oposición presentó varias impugnaciones para evitar que se presente, el Tribunal Electoral las rechazó, ya que aseguró que Constitución provincial no establece límite a las reelecciones.

Por otro lado, Fernando Carbajal, que fue juez federal subrogante de Formosa entre 2018 y 2020 y es desde 2021 diputado nacional del radicalismo por Juntos por el Cambio, será candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño. Lo acompañará María Fernanda Insfrán que fue quién presentó las impugnaciones.

También serán candidatos el productor agropecuario y fundador del partido Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, junto a Noemí Argañaraz. Y, por último, Fabián Servín y Rafael Martínez irán por el Frente de Izquierda Unidad.


A pesar de definir la gobernación meses antes de las nacionales del 13 de agosto (PASO) y del 22 de octubre (generales), Formosa volverá a votar en ambas fechas para elegir presidente, vicepresidente, tres bancas en el Senado y tres diputados en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día