Desde hoy aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

Sociedad 04/07/2023 InformateSalta InformateSalta
taxistasmarchan1

Julio  será un mes pesadito para el bolsillo: entre los múltiples incrementos en servicios y prestaciones, en las últimas horas se confirmó que a partir de hoy martes 4 habrá nuevos valores para viajar tanto en taxis y remises por Salta.

Al respecto de la readecuación tarifaria en el sistema del transporte impropio de pasajeros, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dialogó con Multivisión Federal donde contó los pormenores del análisis efectuado al mismo tiempo que no descartó una nueva tarifa a futuro como producto del escenario económico nacional.


taxi tarifaTaxistas a favor del aumento de la tarifa: "Esto no da para más"

“Luego de tratativas, conversaciones con referentes, logramos sacar el incremento tarifario de taxis y remises del 27,27%”, recalcó primeramente agregando estaban enviando la documentación para que se publique en el Boletín Oficial y hoy “todos los taxistas y remiseros puedan calibrar sus relojes taxímetros”.

Consultado si esta será la última readecuación tarifaria para el 2023 o si es factible pensar en otra más durante el segundo semestre, Ferraris dijo que no puede confirmarlo pero tampoco descartarlo: “Lo analizaremos, la realidad económica nos lleva a estar pendientes y analizar la situación, recordemos que los taxis no tienen subsidios y nos manejamos con las variables y costos del sistema; hace 3 meses tuvimos un incremento, ahora hablar de uno nuevo, veremos cuál es la realidad económica, qué pasa con la inflación”.

remises

En cuanto a la cantidad de incrementos que se están resolviendo por año, se sinceró en que es algo variables, pensando que antes de la pandemia habían dos pero ahora llegaron a decretarse hasta 3 readecuaciones, con el impacto de la inflación. “El último año tuvimos 4 intervenciones, ahora veremos qué ocurre, por lo pronto es el segundo en lo que va del año”, aseveró para concluir.

¿Cuáles serán los nuevos valores? Para la tarifa de taxis, estos serán los costos:

Diurna
Bajada de bandera: $200
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $20,00
Nocturna
Bajada de bandera: $220,00
Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $22,000

En cuanto a los remises, estos son los valores dispuestos:

Diurna
Bajada de bandera: $202,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $20,1
Nocturna
Bajada de bandera: $222,40
Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $22,1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día