Desbarataron una banda que robaba celulares, hay 5 detenidos

Justicia 03/07/2023 InformateSalta InformateSalta
motochorrosbanda

Desde mediados de Junio y tras una larga investigación se logró individualizar, a través del uso de cámaras de seguridad, el accionar de motochorros pero que no actuaban solos, se trataba de integrantes de una banda que luego de robar los celulares a ciudadanos desprevenidos los entregaban a otros integrantes que eran quienes los adulteraban y los vendían a comercios de la zona centro, interior de Salta e incluso otras provincias, con lo que posteriormente era puesto en circulación. 

Primeramente, según informó el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio,  se realizaron 6 allanamientos en capital, con importantes secuestros, en esa oportunidad se detuvieron a dos mujeres y un hombre, que son quienes adulteraban los aparatos móviles robados por motochorros que operaban para ellos.

En esa oportunidad se secuestraron celulares de alta gama, mas de 300 celulares, repuestos de celulares, chip de telefonía, tablets, computadoras, otros elementos informáticos, una importante suma de dinero en pesos y dólares y  otros de interés para la causa.

motochorrosbanda2

Continuando con la investigación, la Unidad Especial de Investigación del CIF, logró individualizar a dos personas como quienes estaban a cargo de cometer los robos de celulares bajo la modalidad de motochorros.

Su individualización fue posible a partir del análisis de cámaras de seguridad en proximidades del lugar de uno de los hechos.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron una motocicleta con similares características a la empleada en la comisión de los delitos, casco, prendas de vestir, una planta de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

detenidasbanda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día