Jimena Salas: Carlos Saavedra recuperó el beneficio del arresto domiciliario

Justicia 04/07/2023
jimena salas y cajal

Carlos Saavedra lo consiguió y recuperó el beneficio del arresto domiciliario en la causa que investiga el femicidio de Jimena Salas. Desde la defensa del acusado, confirmaron esta nueva medida, esta vez, dispuesta por la jueza de Garantías Ada Guillermina Zunino en respuesta, casualmente, a un planteo de los abogados Arancibia en contra de la decisión tomada por el Tribunal de Impugnación.

En otra vuelta de rosca, esta tarde, Carlos Damián Saavedra habría salido otra vez de la Alcaidía Judicial rumbo a su casa, en el barrio Parque General Belgrano, a fin de cumplir la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, tal como lo hacía hasta el 21 de junio pasado, cuando el juez Eduardo Barrionuevo, del Tribunal de Impugnación le revocó ese beneficio a partir de una apelación de la unidad fiscal creada para investigar el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017.

Como lo informó este medio, Saavedra perdió el beneficio a raíz de una confusión que Barrionuevo le adjudicó a la jueza Zunino, cuando en mayo pasado ordenó el arresto domiciliario del acusado, resolución en la cual se consignó que trabajaba en la empresa Aguas de Salta, en planta permanente.


saavedraasJimena Salas: La madre de los Saavedra abandonó la huelga de hambre tras casi 7 días

Este dato, sin embargo, corresponde a su hermano, Adrián Guillermo Saavedra, el primero de los tres hermanos detenidos el 21 de septiembre del año pasado como presuntos responsable del crimen de Salas, muerta de más de 40 cuchilladas en el interior de su casa en el barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros.

El tercero, se trata de Javier Saavedra, tal vez, el más complicado de todos, pues su ADN resultó compatible con las muestras levantadas de la escena del crimen y de las manos de la víctima, quien ofreció una tenaz resistencia a sus asesinos.

Planteo defensivo

Como defensor de los tres hermanos, los abogados Marcelo Arancibia e hijo, fueron primero por conseguir el arresto domiciliario de Adrián y Carlos, objetivos que ya habían logrado, pero, en el caso del mayor de ellos (Carlos) no duró mucho, pues en junio pasado tuvo que volver a la Alcaidía.

saavedraas

La decisión del juez Barrionuevo fue festejada por los fiscales, quienes habían apelado la resolución de la jueza de Garantías, quien ahora se tomó revancha y volvió a beneficiar a Carlos Saavedra con el mismo beneficio, según lo informado desde la defensa.

La medida, de la cual aún se desconoce fundamentos, se tomó en respuesta a un nuevo pedido interpuesto por los defensores luego de que su cliente volviera a prisión, planteo en el cual –según trascendidos- los letrados volcaron suficiente jurisprudencia para acreditar la ausencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal por parte de su defendido.

Pasada las 14, Saavedra habría sido trasladado a su vivienda, mientras que ayer, sus familiares levantaron la protesta que llevaban adelante en la ciudad judicial, un dato que llamó la atención y, en cierta manera, fue un delante de lo resuelto hoy.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día