Jimena Salas: La madre de los Saavedra denunció torturas y vejaciones hacia sus hijos

Justicia 05/07/2023
Javier Saavedra

Luego de realizar una huelga de hambre por al menos siete días y permanecer encadenada en las puertas de Ciudad Judicial, Ana María Simón, la madre de Javier, Damián y Guillermo Saavedra, acusados del femicidio de Jimena Salas ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, denunció que sus hijos sufrieron torturas y vejaciones. 

En diálogo con el programa Pasaron Cosas por FM Aries, la mujer habló luego de que su hijo Damián obtenga nuevamente le beneficio de la prisión domiciliaria. “A Javier Saavedra, el menor de mis hijos, desde que los trasladaron - de Santa Victoria Este donde estaba cumpliendo su vocación de trabajo social-  sufrió las peores torturas, golpes, amenazas, insultos y vejaciones”, aseguró.

madresaavedras

Con una defensa acérrima de su hijo también habló sobre el hecho que ocurrió durante el traslado de Javier, imputado por tentativa de homicidio calificado, durante su traslado desde Tartagal hacia la Ciudad, “no tiene lógica por el su peso y en las condiciones del traslado siendo esposado y con cuatro personas custodiándolo”. 

Según esa denuncia el joven intentó provocar un accidente en la ruta, lanzándose hacia el conductor de la camioneta para volantear y chocar contra un camión que venía de frente. 

“En el mismo edificio del CIF, en donde funciona la Procuración, en donde está el Procurador General, funciona la comisión de prevención contra la tortura, allí es donde sufrió las peores torturas, a mi hijo no lo mataron porque dios escuchó mis rezos y mi clamor de madre”, subrayó.

Por otro lado, Ana María Simón se refirió a la única prueba que su entender la justicia usa para tener a sus hijos tras las rejas.

“Solo ese ADN trucho, manoseado por el CIF”, aseguró, añadiendo que “estamos exigiendo una contraprueba de ADN y se les derrumba todo, pero no queremos que llegue ni un pelo de mi hijo al CIF, sino que lo haga Gendarmería”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día