Menor murió tras sufrir una descarga al manipular un prolongador de electricidad

Nacional 06/07/2023
menor

La tragedia golpeó de manera abrupta y repentina a una familia santiagueña. La muerte sorprendió a un menor cuando se encontraba manipulando un alargue y sufrió una descarga eléctrica. Conmoción y dolor entre sus familiares y amigos. 

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del martes, cuando un menor de 16 años estaba por preparar la merienda. Estaba en su vivienda ubicada en el barrio Chino de la localidad ubicada en el departamento Choya. 
Cargó con agua la pava y luego la colocó en la base. En ese momento, el menor tomó un alargue de aproximadamente unos seis metros de largos y lo llevó para conectarlo a la red eléctrica. En ese instante su vida quedó truncada para siempre. 

El adolescente estaba descalzo y sufrió una fuerte descarga eléctrica. Dio un grito fuerte y “seco”, según indicaron sus familiares. Luego, se escuchó un fuerte golpe. Los allegados se dirigieron a ver qué había pasado y lo encontraron tendido en el suelo, con el cable en la mano. 

Desesperados, intentaron auxiliarlo. Le realizaron reanimación hasta que llegó la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Distrital de Choya. Fue estabilizado y luego derivado al Hospital Zonal de Frías, donde lamentablemente los galenos que lo asistieron no pudieron hacer nada para salvarlo. El adolescente, de apellido Albarracín, ingresó sin signos vitales. 

Subcomisaría de Choya
Los uniformados que se encontraban realizando servicio adicional en el nosocomio se entrevistaron con los familiares de la víctima y luego informaron de la situación a la Subcomisaría de Choya, que se hizo cargo del procedimiento de rigor. 

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, quien determinó que el cuerpo sea sometido a una autopsia y que además se realizaran las pericias pertinentes en el inmueble. Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de planimetría y fotografía, donde se logró el secuestro de un alargue de 6 metros de largo. 

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo del adolescente indicó que la víctima falleció a causa de una descompensación cardíaca por corriente eléctrica, que fue fulminante. 
Tras conocerse la trágica muerte del menor, sus familiares y amigos comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales con muestras de dolor y pesar por la pérdida irreparable de un integrante de la familia Albarracín. “Hasta siempre amigo, dale fuerzas a tu mamá para poder salir adelante. Aún no puedo creer lo que pasó”, le escribió su amigo Ramiro a través de las redes sociales tras el hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día