Gasnor realizó en Salta un taller sobre cocinas ecológicas de biomasa para emprendedoras

Sociedad 10/07/2023
capacitación gasnor

En el marco de su programa “Asociar Energía” en el norte del país, Gasnor junto a la Fundación Solar Inti llevó adelante un taller sobre cocinas ecológicas de biomasa, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía.

El mismo se destinó a 20 mujeres emprendedoras de El Galpón, El Tunal y Macacha Güemes. En el programa “Asociar Energía” de Gasnor, se promueve el uso de energías alternativas, que tengan adaptabilidad climática y sean amigables con el medioambiente. Estas cocinas funcionan con biomasa (restos de poda, leña, cartón) y en esta ocasión serán usadas en emprendimientos gastronómicos. Su forma permite transportarlas con facilidad por lo que las mujeres podrán llevarlas a las ferias de sus localidades y así poder ofrecer los productos de elaboración propia.

capacitación gasnor 1

Durante el taller, las mujeres pudieron finalizar el armado de sus cocinas, con el acompañamiento de integrantes de la Fundación Solar Inti que son los diseñadores de las mismas, las que luego elaboraron varios de sus platos para finalizar con un almuerzo comunitario entre los presentes.

En este sentido, en julio se llevarán a cabo nuevos encuentros de capacitación donde además las mujeres trabajaran con hornos que se complementan con sus cocinas de biomasa y así, lograr la elaboración de nuevas recetas. Estos encuentros prevén capacitación en emprendedurismo, técnicas en manipulación de alimentos y marketing orientado a las ventas de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día