Muerte del malabarista: Hubo siete llamados pidiendo la asistencia de una ambulancia

Policiales 13/07/2023
auto1

Los vecinos de Zabala al 400 vivieron horas desesperantes ayer, cuando un joven malabarista que vivía en un auto prestado, se descompensó y murió esperando una ambulancia. Miguel Velardez, explicó que los efectivos policiales que estuvieron en el lugar hicieron siete pedidos de ambulancia, sin embargo esta demoró dos horas. 

En diálogo con Somos Salta explicó que efectivos de la motorizada estaban en la zona asistiendo a un hombre que se había accidentado cuando una permisionaria los puso en conocimiento de lo que estaba sucediendo con el artista callejero. 

“Los motoristas se desplazan a ese lugar pero el hombre no quería asistencia de la policía y pidió que se retiren, pero aun así los efectivos pusieron en conocimiento de la ambulancia del Samec que había una persona enferma en ese lugar”. 

Auto

“La primera ambulancia se compromete a mandar otra, de hecho la piden, pero hubo muchos incidentes de tránsito vehicular que hicieron que la siguiente ambulancia tenga una demora mayor a la acostumbrada, los policías quedaron en el lugar, hubo siete pedidos más al sistema de emergencia”. 

En ese sentido explicó que los efectivos policiales tienen una capacitación para intervenir en emergencias, pero ante la evidente necesidad de la asistencia de un profesional de salud, por protocolo, no pueden tocar al paciente porque ante su desconocimiento pueden causarle un mal mayor. 


“Cuando la ambulancia llegó esta persona lamentablemente ya había fallecido, activamos el protocolo de intervención de fiscalía”. 


El caso 

Anoche, Jorge, el dueño de un Ford Falcon estacionado en Zabala al 400 denunció un gravísimo hecho de abandono de persona, un joven malabarista yacía sin vida dentro del vehículo que él mismo le prestó para que pase las noches. 

“Era un muchacho de la calle, no tenía nada, ni atención le dieron”, aseguró. Contó que desde el día anterior se lo veía enfermo y que por eso una permisionaria pidió una ambulancia pero esta demoró dos horas y durante la espera el joven mendocino de 35 años murió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día