Juicio a los acusados del crimen de Jimena Salas: el revelador informe psicológico

Justicia 17/07/2023 InformateSalta InformateSalta
Jimena Salas marcha

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Unidad Fiscal que investiga el hecho, requirió que la causa por el brutal asesinato de Jimena Salas contra los hermanos Nicolás, Damián y Guillermo Saavedra sea elevada a juicio.

Uno de los elementos probatorios de relevancia lo constituye el informe psicológico realizado a los tres imputados debido a las violentas características del hecho.

jimena salas saavedraJimena Salas: Piden juicio para los hermanos Saavedra, una por una las pruebas

A través del mismo se pudo conocer que dos de los acusados presentan antecedentes de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, que registran indicadores de peligrosidad y bajo control de sus impulsos en el desarrollo de sus relaciones personales.

Respecto del otro imputado, revela una personalidad con rasgos psicopáticos, narcisista, egocéntrica y carente de empatía, con indicadores de alta peligrosidad, principalmente hacia las mujeres.

Cabe destacar que la investigación continúa en relación a la participación de otras personas en el hecho, según surge de los indicios genéticos recogidos en la escena, para lo cual se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas a tal fin.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día