Hoy se debate en audiencia el aumento del boleto, SAETA pide que valga $110

Sociedad 19/07/2023 InformateSalta InformateSalta
boleto del colectivo

En La Merced, se llevará a cabo hoy miércoles 19 la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para tratar el aumento del boleto de colectivo en base a una propuesta de readecuación tarifaria presentada por SAETA, la misma será a partir de las 8 hs en el Complejo Polideportivo Municipal. 

El pasaje urbano común actualmente tiene un valor de $61,50 y se buscará que el mismo llegue a un costo de $110, remarcando el titular de SAETA que se trata de una actualización de 79,88% no acorde a la inflación interanual que supera el 100%. 

Si bien podrán participar y manifestar su opinión usuarios y partes vinculadas al sistema de transporte que se inscribieron hasta el jueves de la semana pasada, la audiencia tiene carácter no vinculante por lo que la decisión final estará a cargo de las autoridades competentes. 

Mohr

En Radio Salta, Claudio Mohr, Presidente de SAETA, explicó el motivo del pedido de incremento de la tarifa, en las subas de combustibles y neumáticos y basándose en parámetros de aumentos salariales de los últimos 12 meses refiriéndose a mayo de 2023.

Salta, una de las provincias con la tarifa más barata 

Uno de los argumentos que se desarrollan en el pedido de suba es el valor del boleto comparado con el resto del país, ubicándose Salta en una de las provincias del NOA con menor tarifa del boleto de transporte urbano y destaco que si bien antes Nación aportaba un 40% para el transporte actualmente solo participa con menos del 16%, mientras que la provincia paso de subsidiar del 16% al 60% al sistema de transporte. 

ferraris

“La realidad compleja que vivimos todos los salteños, dentro de una Argentina con una situación económica complicada. Debemos analizar en profundidad lo que se planteó y decidir en equilibrio con lo que solicitan las empresas y pensando en lo que señala el bolsillo de la gente” sostuvo Marcelo Ferraris de la AMT en análisis al pedido del 130% de readecuación tarifaria.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día