Pedirán prisión perpetua para “Chino” Saavedra: “Hay evidencia suficiente”

Justicia 17/07/2023 InformateSalta InformateSalta
nicolas saavedra

Luego que la Unidad Fiscal que investiga el crimen de Jimena Salas solicitara la elevación a juicio de la causa seguida contra los hermanos Nicolás, Damián y Guillermo Saavedra, el abogado querellante Pedro Arancibia, en diálogo con InformateSalta, destacó el avance de la investigación y los elementos probatorios reunidos. 

En ese marco, sostuvo que solicitarán para Nicolás “Chino” Saavedra, el principal imputado, la pena de prisión de reclusión perpetua tras considerar que hay pruebas suficientes para encontrarlo responsable del delito de femicidio con alevosía.

abogado Pedro Arancibia

¿Y en el caso de los otros dos hermanos? “Vamos a ver qué responsabilidad hay de la prueba que surge, lo vamos a analizar en su momento, y en función de eso veremos si es que hay alguna participación en el crimen o si hay otro delito, por ejemplo lo que sería un encubrimiento tal vez”, expresó.

Con respecto a la fecha de las audiencias, aclaró que, si bien depende del Tribunal de juicio, estimó que a principios del año próximo podría haber novedades. “Ojalá sea de acá a fin de año, pero probablemente sea más cerca de principio del año que viene”, aclaró.

Para finalizar, señaló que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal desde hace un tiempo avanza a buen ritmo y de una manera consciente y muy responsable. "Estimamos que esto tiene que ir por ese carril y a esperar con expectativas de todo se realice de la mejor manera" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día