Caso Cecilia: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena

Justicia 21/07/2023
caso cecilia

Las novedades que se suman al expediente que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski complican cada vez más a la familia Sena. En los últimos minutos, llegó a manos de los fiscales los resultados de laboratorio de las muestras que se levantaron de la camioneta modelo Toyota Hilux de Cesar, la pareja de la víctima.

Del total de elementos analizados, se determinó que una de esas manchas corresponde a sangre humana. Ahora se realizará un cotejo de ADN para corroborar si los restos hemáticos son de Cecilia.

Según el documento oficial al que pudo acceder Infobae, la sangre fue encontrada en la parte trasera de la camioneta: “Ante el resultado positivo (+) en la detección de sangre humana en la MUESTRA N° 2A (consistente en un (1) hisopo con muestra recolectada del sector trasero de pick up Toyota Hilux”, se lee en el documento.

Es la segunda confirmación de hallazgos de sangre humana hallada en el expediente. En las últimas semanas de junio, los fiscales recibieron un dato alarmante. Una fuente les hizo saber que, luego del crimen, la familia Sena había obsequiado una serie de muebles a una mujer carenciada del barrio Emerenciano Sena, imputado también en el expediente. Dudosa solidaridad, pensaron los investigadores. La Policía chaqueña llegó al lugar y la dueña de casa contó que, efectivamente, los regalos le habían llegado de manera inesperada. Eran un colchón, una cama y un par de mesitas de luz.

Cecilia

Sobre ellos, se realizaron pruebas de luminol para determinar si existía alguna manche de sangre. Las encontraron.

Días después, Infobae reveló que esas manchas de sangre encontradas pertenecían a Cecilia. Lo confirmaron los estudios de laboratorio que se realizaron con ADN de la madre de la víctima y su hermana. Para los fiscales, sólo restaba reconstruir cómo había sido el movimiento de los muebles de una vivienda a la otra. En las últimas horas, lograron rearmar esa secuencia en base a un testimonio clave al que accedió este medio.

A última hora de la tarde del miércoles pasado se presentó en la fiscalía un hombre llamado A.A.L. Dijo conocer a la familia Sena desde hacía “por lo menos 4 años”. También explicó que era maestro de jiu jitsu y que, además, manejaba de vez en cuando camiones para los Sena.

Los fiscales le preguntaron puntualmente qué hizo el 6 de junio, cuando ya habían pasado 4 días del asesinato de Cecilia. El hombre respondió: “se me llamó para que vaya a retirar unos muebles, en horario de la mañana. Después de las 9 de la mañana, por ahí. Ese día me pidieron que desarme una cama y que la alce en el camión junto con unos muebles”.

“¿Recuerda qué tipo de muebles?”, preguntaron los investigadores. El testigo no dudó: “era un colchón blanco, una cama de una plaza de madera y dos cajoneras de plástico de color blancas, que adentro de los cajones tenían ropa íntima de mujer.

La descripción del hombre coincidió perfectamente con el colchón y la cama con manchas de sangre de Cecilia. Los fiscales siguieron adelante con su interrogatorio. El declarante explicó qué hizo luego con esos muebles.

cecilia 1

“La parrilla de cama, el colchón y los muebles, se bajaron ahí en la casa donde se encontró, que es una que esta atrás de la salita del barrio. Yo me enteré por la televisión que se levantaron ahí esas cosas que yo había dejado”, aseguró.

Luego los fiscales quisieron saber quién le había dado la orden de mover esos muebles que se convirtieron en una clave del expediente por el femicidio de Cecilia: “A mí me mandó un audio la Fabiana Gonzáles (una de las detenidas), me dijo que Marcela Acuña le pidió que yo llevara esas cosas y las regalara”.

A continuación, en la audiencia se le mostró al testigo una serie de fotografías de los elementos en cuestión para que pueda determinar si, efectivamente, eran los que había trasladado. El hombre no dudó: “reconozco cada uno de los que recolecte del domicilio de Santa María de Oro el 6 de junio del 2023 en horario de la mañana, y que después dejé en la casa del Barrio Emerenciano”.

Cecilia

Con este testimonio, los tres fiscales que están detrás de esta causa cierran el circulo de una prueba que, para todas las partes, es fundamental: el recorrido de los muebles que estaban la casa de los Sena, que fueron regalados y tenían manchas de Cecilia.

Sin embargo, esta prueba, clara y contundente, abre nuevamente un interrogante que está desde el inicio de la investigación. ¿Cómo fue asesinada Cecilia? En un principio se creyó que se trataba de una maniobra de César Sena para asfixiar a la víctima, y por eso el acusado tenía rasguños en su cuello.

Ahora, al confirmarse la aparición de manchas de sangre de la víctima, es posible que el mecanismo de muerte sea otro, o los dos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día