"La dirigencia política no está a la altura, la gente se endeuda por fideos"

Sin Vueltas 24/07/2023 InformateSalta InformateSalta
palarik

Así lo manifestó el concejal y precandidato a diputado nacional, Ignacio Palarik, a pocas semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En una entrevista con Sin Vueltas de InformateSalta, detalló algunos aspectos de sus propuestas. 

“Vemos la posibilidad de ofrecerles a los argentinos y argentinas una fórmula electoral que busque expresar  federalismo, algo que muchas veces se proclama de la boca para afuera pero que después de ejerce en pocas oportunidades”, dijo el dirigente de Libres del Sur que apoya al presidencial Jesús Escobar. 

elecciones nacionales

El precandidato analizó que “el primer gran debate pasa por tratar de que el costo del esfuerzo fiscal que hay que hacer en Argentina en los próximos años no recaiga sobre las espaldas de los que menos tienen. Me remito a las variables económicas, con una inflación de tres dígitos, precarización laboral, informalidad económica que crece a pasos agigantados, condicionados por el pago de la deuda con el FMI”.

Palarik agregó que el segundo gran debate tiene que ver con las posibilidades enormes de desarrollo que tiene la Argentina, “de la mano de la explotación de algunos commodities, algunos minerales, tenemos una gran oportunidad, grandes reservas de gas y de petróleo en vaca muerta, el litio, tenemos la oportunidad de que si esto se organiza bien, va a significar una oportunidad para todos”.

nacho palarik

El dirigente de Libres del Sur cuestionó que “la dirigencia política no está a la altura de las demandas que hoy la sociedad está proponiendo, vemos que están más preocupados por cambiar la cara de un billete, pero en definitiva la gente se endeuda para comprar un paquete de fideos en un país que produce alimentos para 300 millones de personas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día