Crecen las expectativas en Salta por el "PreViaje 5"

Turismo 24/07/2023
avion

El anuncio del PreViaje 5 realizado por el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente a presidente Sergio Massa junto al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens generó muchas expectativas en la Cámara de Turismo de Salta y el gobierno provincial.

Se debe recordar que de acuerdo a un informe del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) del 17 de julio, se registró "un gran movimiento turístico en todo el país" y ubicaron a Salta como uno de los destinos más elegidos, incluso con el 90% de ocupación.

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza comentó en diálogo con Salta12 que el anuncio del PreViaje "es una noticia para celebrar. Nosotros en todo el país, sector público y privado de todo el país, lo que queremos es que PreViaje se convierta en una verdadera política de Estado, que esta herramienta se mantenga en el tiempo independientemente de que cambien los gobiernos".

Es que según la funcionaria "fue la mejor herramienta de toda la historia del turismo en la Argentina por varios motivos. Primero, porque ayuda a las empresas, en la última edición específicamente, para que puedan vender, tener mayores ventas en temporada baja, e indirectamente, al apoyar a las empresas turísticas también beneficia de forma directa e indirecta a miles de personas del sector turístico y al empleo indirecto que genera el turismo".

turismo salta

Para Loza, la política pública también "ayuda a la formalidad porque casualmente se apoya en todo lo que serían los servicios turísticos formales y registrados. Y por último, beneficia por supuesto al consumidor final, al turista, que tiene este gran incentivo para viajar con esta devolución del 50% de lo que consumió en materia de turismo".

Salta fue la provincia más beneficiada en la cuarta edición del programa. "Nosotros en la última edición de PreViaje fuimos la provincia más elegida en la cuarta edición. Por eso hemos tenido el mejor mayo y junio de toda la historia del turismo en Salta. No hemos tenido temporada baja gracias a esta herramienta de PreViaje", destacó Lozada.

juan lucero

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Juan Lucero, destacó: "Estamos muy contentos, creemos que realmente el PreViaje ya está instalado, una muestra de que si las fechas son las correctas y se lo dispone para los momentos adecuados realmente ayuda muchísimo. En este junio, Salta salió primera en PreViaje en los destinos turísticos, realmente logró un movimiento que antes no lo habíamos tenido en el mes de junio".

Loza precisó que hasta el momento los destinos con mayores niveles de ocupación en la provincia, además de la ciudad de Salta, son Cachi, Cafayate, Seclantás, Molinos, en los Valles Calchaquíes y, en la Puna, San Antonio de los Cobres, donde el Tren a las Nubes registró 100% de ocupación en todas sus salidas dobles todos los días. También hubo "muy buena ocupación" en San Lorenzo, en Rosario de la Frontera, en Chicoana y Coronel Moldes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día