A poco más de dos semanas, ultiman detalles para las elecciones PASO

Política 28/07/2023
urnas

El 13 de agosto todo el país acudirá a las urnas para elegir a sus candidatos a la presidencia, al ParlaSur y al Congreso. Faltan poco más de dos semanas para el acto eleccionario, y desde la Justicia Electoral ultiman los detalles para que este todo listo.

En diálogo con InformateSalta el Prosecretario del Tribunal Electoral Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini comentó que actualmente se encuentran trabajando en tachas, agregados y la difusión de los lugares de votación para que todo este listo. "Estamos trabajando en las modificaciones de último momento", aclaró el funcionario.

votos


tribunal electoralCampaña electoral: qué pueden hacer los candidatos y qué no hasta las PASO

Una particularidad de estos comicios es que contarán con voto comando, esto quiere decir que "los miembros de las fuerzas de seguridad que participen en las elecciones pueden emitir sus votos en el lugar en el que se encuentren".

Se trata de todo un proceso diferente a un voto común y corriente, ya que solamente votarán en la categoría Presidente y el sobre dónde se introduce el voto se diferencia de los demás. Esto es así ya que el sobre no se abre en la escuela sino que se envía a la Justicia Electoral y se abre durante el escrutinio definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día