Tras el robo de la beba, desplazaron a la empresa de seguridad del hospital de Tartagal

Sociedad 28/07/2023 InformateSalta InformateSalta
hospital tartagal

Tal como lo había anticipado el ministro de seguridad Federico Mangione en CNN Salta tras el escandaloso caso del robo de una beba recién nacida, la empresa encargada de la seguridad en el hospital Juan Domingo Perón fue desplazada.

El gerente del hospital, Pedro Urueña, anticipó que todavía no saben cuál es la nueva empresa contratada: “Nosotros no somos de autogestión, todas las contrataciones las hace el Nivel Central, el contrato actual que está en vigencia lo realizó Nivel Central. Es una de las inquietudes que le planteamos al ministro, nos dijo que está en marcha el proceso de la nueva contratación”.

robo de bebe

Urueña agregó que “está corriendo un sumario administrativo que se inició el mismo día por orden de la gerencia y posteriormente por mandato del ministro. Nosotros ya habíamos presentado un proyecto para la gestión e instalación de cámaras de videovigilancia que estaba en concurso de precios”.

El gerente se refirió a diversas situaciones de inseguridad y de violencia que se vivieron en el hospital anteriormente. “La liberación del video de fiscalía (del robo de la beba) respalda nuestro pedido de necesidad y la utilidad que tienen las cámaras de videovigilancia para la identificación en situaciones como la del robo de la bebé o para cualquier hecho de violencia”, sostuvo en Mosconi TV Color.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día