Se adelantó la suba de la nafta y el litro de Super supera los $250

Economía 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
nafta YPF combustibles

Fue hace unas horas que InformateSalta daba cuenta sobre los numerosos aumentos en servicios, prestaciones y productos que iban a tener lugar a lo largo de agosto, siendo el primero de ellos el boleto del colectivo en el área metropolitana. No obstante había otra suba prevista para mediados de mes que no esperó y se adelantó.

Se trata del precio de los combustibles. Es que las petroleras privadas resolvieron anticipar el aumento que estaba previsto para después de las elecciones PASO del 13 de agosto, anticipando un cambio en los números de sus pizarras desde este miércoles.


ServiciosOtro mes, otras subas: Todos los golpes que el bolsillo salteño sufrirá en agosto

Según la información que comparte el diario El Tribuno, la readecuación de los valores de los combustibles ronda el 4,5% en las refinerías Shell, Axion y Puma. Si bien las petroleras habían llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional cuando ingresaron al programa Precios Justos, de aplicar subas del 4% y 4,5%, lo pautado “se precipitó” y desde este miércoles rige el octavo incremento en los valores desde noviembre del año pasado.

Vale recordar que en junio las petroleras abordaron al Gobierno la posibilidad de elevar el tope de las readecuaciones en sus combustibles, alcanzando el 7%, argumentando los embates que está causando la crisis inflacionaria. Sin embargo el pedido fue rechazado desde la cartera de Economía de la Nación.

Los nuevos precios

¿Cuáles son los números que están apareciendo en las pizarras de Salta? Éstos son los valores que aparecían en un cartel de una estación de YPF, sobre avenida Entre Ríos:

WhatsApp Image 2023-08-02 at 08.20.43

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día