En Orán, un joven le donó un riñón a su padre y le salvó la vida

Sociedad 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
su hijo le donó el riñon

Las historias de amor no solo se ven en las películas. Juan Carlos, de 53 años, que vive en el Barrio "20 de Febrero" de la ciudad de Orán, desde hace aproximadamente 3 años, sufre de sus 2 riñones, y en los últimos meses su situación se agravó. Le dijeron que necesitaba un milagro, y finalmente llegó. 

Hace 10 meses, según detalló Radio Ciudad Online de Orán, Juan Carlos comenzó con diálisis y hace medio año comenzó a realizarse los estudios para ver si era compatible para recibir una donación de riñón. Los estudios arrojaron que sí.

En ese momento, el médico les dijo que si esperaban un donante podía demorar mucho tiempo, a lo que su hijo Enzo de 26 años preguntó si él podía donarle.

El médico le dijo que sí siempre y cuando sea compatible y sus riñones se encuentren en condiciones. Hace 4 meses Enzo, comenzó a realizarse los estudios para ver si podía ayudar y salvarle la vida a su papá. 

Los análisis arrojaron que estaba en condiciones de ser donante ya que era compatible con su papá. Finalmente, la operación fue con total éxito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día