"Soy la máxima autoridad": Capitanich intentó levantar un corte de ruta y se enfrentó a manifestantes

Nacional 02/08/2023
Capitanich

Un grupo de manifestantes del movimiento social 27 de Octubre cortaba la Ruta Nacional N° 11 cuando el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, se hizo presente en el lugar para ordenarles liberar la circulación.

"Vengan acá, liberen la ruta porque yo los voy a atender. Liberen la ruta, rápido", exigió el mandatario provincial. "Soy la máxima autoridad de esta provincia, elegido por la voluntad popular", esgrimió para reforzar la demanda.

En las imágenes que circulan por redes sociales, se ve cómo Capitanich se aparta del grupo de manifestantes para dialogar con Daniel Fernández, dirigente del movimiento.

"Eso no se puede hacer. Ya liberen, ya liberen", reiteró con énfasis el gobernador. Luego, Capitanich se retira y el manifestante vuelve con el grupo.

"Falsa promesa"

Tras el encuentro, el coordinador del movimiento denunció que el gobernador le hizo una "falsa promesa" a uno de los líderes de la protesta para que levantaran el corte.

"Esto ocurrió el pasado viernes. Hacía tres o cuatro días que veníamos acampando al lado de la ruta. Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más", declaró al diario La Nación.

"En este caso, debido a que no había una respuesta por parte del gobierno provincial, decidimos cortar la ruta. Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos", siguió Fernández.

A todo esto, denunció que antes de que llegara el gobernador, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía. "Dispararon balas de goma mientras nos gritaban negros de mierda", denunció.

Contó por otra parte que ésta no es la primera vez que bloquean el tránsito y que Capitanich pasa "un montón de veces" por el lugar y "no para". "Pero el pasado viernes, por algún motivo, decidió detenerse. Se estaba dirigiendo justamente a inaugurar una obra", aclaró.

Por último, reveló que el mandatario provincial le prometió a Fernández una reunión en Casa de Gobierno, a 140 kilómetros del lugar donde se desarrollaba la protesta.

"Lo llevaron entonces en una patrulla hasta allá. Antes de ello, Capitanich le aclaró que lo iba a atender después del acto. Pero nunca apareció y hoy nos encontramos en la misma situación que hace un par de días", lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día