Carlos Morello destacó la importancia de la educación al hablar sobre la UPATEcO

Educación 02/08/2023
morello

El Rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), Carlos Morello, dialogó con Radio La 10 de Orán Voces Críticas en dónde destacó el gran presente académica de la institución que encabeza.

En este sentido señaló que la casa de estudios dictó cursos en distintos municipios mostrando su carácter federal como lo pidió el gobernador Gustavo Sáenz. En los cursos se trataron albañilería, construcción y pintura de obras. Se debe tener en cuenta que las personas que decidieron formarse en diseño gráfico y colocación de cerámicos recibieron sus certificados.

Morello manifestó que se encuentran muy contentos de poder llevar educación pública y gratuita a todos los puntos de la provincia de Salta.

Morello 19-04

Continuó expresando lo importante que resulta que los cursos tengan salida laboral y que se ofrezcan nuevas posibilidades y se siga la línea marcada por el gobernador Sáenz, una educación pública y gratuita de calidad.

Por otro lado, recordó que ya iniciaron las inscripciones para los cursos virtuales de inglés y excel intermedio. Se espera que próximamente hagan lo mismo los cursos orientados a desarrollo de software, inglés orientado a videojuegos, producción agropecuaria y 3D.

Para finalizar, Morello señaló que es muy importante la educación virtual y señaló que los cursos son gratuitos y accesibles para todas las personas mayores de 18 años que tengan el nivel secundario completo. Se debe recordar que  pueden inscribirse personas mayores de 25 años que no tengan terminado el nivel medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día