Caso Dupuy salteño: El calvario de la niña “dijo que le pegaron con un palo en la panza”

Justicia 03/08/2023
maltrato infantil

Una mujer y su pareja, también mujer, fueron condenadas a 12 años de prisión por tentativa de homicidio en perjuicio de la hija de una de ellas de tan solo cuatro años. El fiscal Gonzalo Vega, detalló el calvario que vivió la niña y cómo médicos del Materno Infantil, le salvaron la vida. 

“Durante la investigación se pudo recolectar mucha prueba, mucha prueba dolorosa al escuchar los distintos testimonios de los familiares y en especial de la víctima que en Cámara Gesell. La menor de cuatro años pudo de alguna manera explicar el calvario que vivió, las lesiones que sufrió”, dijo en diálogo con Multivisión Federal. 

El letrado enumeró: “Intento de ahorcamiento, pisadas, patadas, el golpe con un palo en la panza que efectivamente fue el último hecho que este Ministerio Fiscal solicitó el cambio de calificación a tentativa de homicidio”. 


menor 2 años"Angustia y notorias secuelas" en la niña agredida por su madre y su pareja

Por la gravedad de su estado, la niña fue trasladada desde Tartagal a la Ciudad y allí la atendieron médicos del Materno Infantil, quienes le salvaron la vida. “La médica que hizo la denuncia del Materno Infantil manifestó la gravedad de las lesiones en la cavidad abdominal de la menor, tuvo rotura de duodeno, hubo que cortar parte del intestino y volver a unirlo, se tuvo que extirpar el apéndice, en la cavidad abdominal se volcó bilis y material fecal, por lo cual había que intervenirla de manera urgente porque eso podía provocar una infección generalizada, esta intervención logró salvarle la vida”. 

Ella se dio cuenta que el gravísimo cuadro de la menor no coincidía con el relato de la madre que dijo “que se había caído de una mesa de 50 centímetros de alto, de espaldas”. Al revisarla vieron ya venía sufriendo distintos maltratos sistemáticos y extendidos en el tiempo, en el que la pareja vivió junto con la menor, hablamos de más de un año y medio de convivencia. Ella tenía distintas fracturas, de clavícula, de codo, golpes”. 

Finalmente el fiscal dijo que la madre no sólo actuó sino que también “ocultó las situaciones de maltrato”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día