Investigan la muerte de un policía en Anta, habría sido arrollado por un tren

Accidente 04/08/2023 InformateSalta InformateSalta
policíafallecido

Un terrible hecho se reportó en la mañana del jueves el fallecimiento de Luis Javier Mercado, de 31 años, policía de Anta que se desempeñó en distintas áreas de la fuerza.

El hecho fue reportado vecinos en cercanías de la estación de trenes de Joaquín V. González y las primeras informaciones aseguran que fue arrollado por un tren de cargas que pasó por esa estación en horas de la madrugada y cuyo maquinista no reportó ningún tipo de incidente durante la travesía ferroviaria de su jornada laboral.

El joven se encontraba mutilado por la acción del tren, y cuyos restos se hallaban al costado de las vías.

Personal de la policía y posteriormente de Criminalística arribaron al lugar. Allí, con ayuda de vecinos, se identificó al joven como un efectivo policial, aunque trascendió que se hallaba con ropa de civil.

Tras la infausta noticia, comenzaron las investigaciones para esclarecer el hecho, ya que se sabe que la formación ferroviaria atravesó ese lugar en horas de la madrugada, cuando no hay tránsito de personas.

De todas maneras, se investigan las circunstancias previas al hecho y no se descarta que el mismo haya sido accidental.

Joaquín V. González

Dolor en la fuerza policial

Desde la Policía de Salta  hicieron llegar sus condolencias a la familia. "Con profundo pesar la Jefatura de Policía informa el deceso del cabo Luis Javier Mercado, quien prestaba servicio en el Centro de Coordinación Operativa de la Dirección Unidad Regional 5 de Joaquín Víctor González".

Luis Javier Mercado, de 31 años, se incorporó a las filas de la Institución el año 2014 y durante 9 años se desempeñó en distintas dependencias, comisaría 50 Joaquín Víctor González, sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, y su último lugar de revista fue División Seguridad Urbana de la Dirección Unidad Regional 5.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día