A partir de hoy, no se podrá publicar encuestas ni sondeos de cara a las PASO

Elecciones 05/08/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones internas

A partir de hoy, a solo 8 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), entrará en vigor la prohibición dictada por la Cámara Nacional Electoral en relación a la difusión de resultados de encuestas, sondeos de opinión y predicciones electorales.

De acuerdo con las disposiciones electorales, esta restricción se mantendrá hasta 3 horas después del cierre de los comicios el domingo 13.


eleccionesElecciones PASO: “Massa y Pablo Outes van a quedar en primer lugar”

Simultáneamente, el viernes 11 marcará el fin de la campaña electoral, dando paso a la veda electoral a partir de las 8 de la mañana. Durante las PASO, programadas para el domingo 13 de 8 a 18 horas a lo largo del país, regirá esta restricción.

Una vez concluidas las primarias, el martes 15 se agotará el plazo para presentar reclamos y objeciones sobre posibles irregularidades en la formación y funcionamiento de las mesas y en el proceso electoral en general. En ese mismo día, comenzará el escrutinio definitivo.

Mirando ya hacia las elecciones generales, el 23 de agosto se establecerán las juntas electorales nacionales, mientras que el 2 de septiembre dará inicio la campaña para estos comicios, previstos para el domingo 22 de octubre, tras la confirmación de los candidatos seleccionados en las PASO.


pasoQuiénes no están obligados a votar en las PASO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día