Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por el delito de trata de personas

Justicia 05/08/2023 InformateSalta InformateSalta
condenada

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta emitió una sentencia condenatoria de diez años de prisión contra Karla Yoselín Mamani Aguilar, por su participación en un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, bajo la modalidad de traslado y agravado por diversos factores. La investigación penal fue llevada a cabo por el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta.

La resolución judicial, a cargo de la jueza Gabriela Catalano, determinó que la pena sea cumplida bajo arresto domiciliario debido a la responsabilidad de la mujer de 26 años como madre de dos hijos menores de edad. Esta decisión se basa en la consideración del interés superior del niño.


condena droga CafayateCondenaron a 4 hombres que intentaban traficaban cocaína en el tanque de combustible

Es importante señalar que esta condena marca un hito en la provincia, siendo la primera de este tipo impuesta desde la implementación del Código Procesal Penal Federal en Salta y Jujuy el 10 de junio de 2019.

Además de la sentencia, la jueza dispuso el decomiso de 50.000 pesos, previamente incautados a la condenada. Estos fondos serán destinados al "Fideicomiso de Administración de Fondos de Asistencia a las Víctimas de Trata", en línea con las recomendaciones del Ministerio Público Fiscal.


robo beba hospital tartagal 1Bebé robada: La fiscalía insiste en las pruebas contra la única detenida

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día