Más de 300 emprendedores salteños participaron de Naves con la ayuda de Banco Macro

Sociedad 08/08/2023
Foto Web (6) (1)

En el Hotel Alejandro I, directores de Emprender IAE y Banco Macro entregaron diplomas a 50 proyectos que resultaron seleccionados y a los nueve ganadores que participaran en la edición nacional del Proyecto Naves.

En diálogo con InformateSalta la Directora de Emprender IAE, Silvina Torres Carboner, comentó que se trata de "una iniciativa que llevamos adelante que busca promover emprendedores y acciones emprendedoras como creadoras de valor. Hace 9 años en una alianza con Banco Macro logramos llevar el proyecto a nivel nacional, se lleva a cabo en nueve sedes de Banco Macro".

Es que durante todo el proyecto, "brindamos seminarios de formación y acompañamiento" y "en la final les damos mentores y a los ganadores en cada una de las tres categorías les damos un premio de $2.000.000 que aporta el Banco Macro y horas de consultoría en el IAE, horas de acompañamiento y créditos en la nube de AWS".

En esta edición, "en total se han presentado más de 1800 proyectos que lo multiplicamos por 4 para los emprendedores. En Salta fue récord se presentaron 303 proyectos, fue la sede con más proyectos presentados. Han participado rubros de gastronomía, de la construcción, hemos tenido proyectos relacionados con la tecnología, con el agro. Realmente fue muy variado y hemos tenido ideas muy innovadoras".

En este sentido apuntó que es importante que los emprendedores "se animen, el año que viene no se lo pierdan, Macro les financia las becas para que puedan participar. Sólo el participar les da formación, herramientas, relaciones con otros emprendedores, la posibilidad de recibir feedback y el formar parte de una comunidad como NAVES".

Por su parte, la Gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso destacó que se hace posible este proyecto gracias a la alianza estratégica que mantiene el Banco Macro junto a Emprender IAE. 

"El primer año tuvimos 20 emprendedores, hoy más de 300 y se concretaron 50 proyectos finales entre los que elegimos los 9 ganadores", festejó muy emocionada por el crecimiento que ha mostrado la iniciativa ya que: "Entendemos que uno de los pilares para el desarrollo de la economía argentina es el emprendurismo, lo entendemos más allá de la simple idea dela fuerza de voluntad, energía sino desde la formación, brindar las herramientas adecuadas para que puedan llevar sus proyectos a la practica".

Por último destacó: "Los ganadores van a tener horas de formación gratuita en IAE en Buenos Aires y horas de consultoría en distintos rubros".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día