Argentinos no pudo con Fluminense y se despidió de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 08/08/2023
bicho

Argentinos Juniors perdió 2-0 ante Fluminense de Brasil, en condición de visitante, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y quedó eliminado.

En el partido disputado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 41 de la segunda parte y, a los 53, Jhon Kennedy puso el 2-0.

El equipo de Gabriel Milito, que no supera esta fase desde la edición de 1986, retomará la actividad cuando debute en la Zona 1 de la Copa de la Liga ante River en el Estadio Diego Armando Maradona.

El “Bicho” realizó un gran primer tiempo donde fue inteligente, manejó el ritmo del partido y no sufrió el asedio de uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores que solo perdió una vez en su casa en lo que va de la temporada.

Ya en la segunda parte, Argentinos se mantuvo firme en sus convicciones, pero empezó a tomar recaudos a sabiendas de que el “Flu” iba a salir en búsqueda de la victoria ante el rugido de su torcida que empujaba al equipo.

Con los de Milito replegados y Fluminense atacando por todos los flancos, a los 41 los cariocas vencieron la resistencia de Miguel Acosta, arquero de Argentinos Juniors que estaba haciendo su debut, con un gran remate de Samuel Xavier al ángulo izquierdo que desató la locura del mítico Estadio Maracaná.

Luego de que el árbitro Alexis Valenzuela agregue 10 minutos por pelea entre los dos planteles, donde echó al director técnico Gabriel Milito, el equipo argentino quedó desguarnecido y, con un pelotazo largo, Jhon Kennedy se fue solo ante la marca de Marco Di Cesare, enganchó para adentro y definió sutilmente al segundo palo para anotar el 2-0. En la protesta por un supuesto fuera de juego, Santiago Montiel vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el “Bicho”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día