Elecciones PASO 2023: Así será el operativo diagramado por la Policía de Salta

Elecciones 12/08/2023
operativo policía PASO

La Policía de Salta diagramó un importante operativo de seguridad para el próximo fin de semana con motivo de llevarse a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Se realizará un estricto control del cumplimiento de la veda electoral desde las 20 horas del sábado hasta las 20 del domingo. Se afectará la totalidad de los recursos disponibles para cualquier incidente en torno a los comicios y se afectó a las áreas de apoyo para evitar debilitar los requerimientos de seguridad ciudadana.

En este sentido, se desplegará una importante cobertura de seguridad en todo el territorio provincial con la afectación de la totalidad de efectivos de áreas operativas e investigativas. Con más de mil efectivos se fortalecerá la presencia policial en la parte externa de los establecimientos educativos donde se realizará el sufragio e intensificará el patrullaje, a fines de garantizar el normal desarrollo de la jornada.


PASO Salta - votacion 2El "elevado nivel de apatía social" marca la incertidumbre en la previa de las PASO

El servicio comprende distintas fases, resaltando las tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde las 20 horas del sábado y se extenderá hasta las 20 del domingo. La totalidad de los recursos policiales fiscalizaran el cierre de las actividades culturales, gastronómicas, sociales públicas y privadas, con estricto control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a fines de prevenir ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697 que establece la veda electoral. Para ello trabajarán todas las Direcciones Generales y las 14 Unidades Regionales de la provincia.

Se brindará custodia policial externa en los 504 establecimientos educativos habilitados para sufragar. También se realizará la custodia externa en estaciones transformadoras de Edesa y en sucursales del Correo Argentino. 

Se hace notar que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en el  transcurso del horario de los comicios en cualquier dependencia policial, en la División Policía Turística sito en calle Mitre 23 o en las oficinas de atención al público del edificio Central de Policía, ubicado en calle Santiago del Estero 750, en la Dirección Unidad Regional N° 1 ubicada en calle Deán Funes esquina General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día