"No queremos aumentar para no perder clientes", sostienen comerciantes tras la devaluación

Economía 15/08/2023
comercio

Tras el triunfo de Javier Milei en las PASO el gobierno argentino devaluó el peso frente al tipo de cambio oficial más del 22%. La suba también se vio reflejado en el mercado informal dónde el blue se aceleró y llegó a venderse a más de $700 en Salta.

El movimiento de cotización de la moneda extranjera sacudió a distintos comercios, entre ellos se encuentra lo que venden artículos importados. También hubo otros centros que no mostraban precios y tampoco sabían no saben cómo cotizar sus productos, mientras que algunos ya empezaron a remarcar.

En este contexto TN recorrió diferentes comercios, "estamos esperando. Los proveedores no te dan precio" dijo un comerciante. "La gente entra a ver si los precios se mantienen. Por ahora nosotros no aumentamos. Y no subimos los precios a menos que nos aumenten a nosotros".

comercio

A partir de hoy, seguro va a haber aumentos de precios. Aunque nosotros no queremos aumentar, porque perdemos clientes”, explicó el encargado a TN. Y agregó: “Mucha gente se piensa que queremos sacar tajada pero los proveedores nos suben los precios a nosotros".

Ante la incertidumbre general, tanto de empresarios como de clientes, lo que todos tienen en claro es que va a haber aumentos de precios en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día