Liendo cree que sus votos irán a Milei y no a Nanni por su virulencia

Elecciones 15/08/2023
nanni liendo

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) tanto a nivel nacional como provincial fue la más disputadas y sangrientas en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). No sólo el resultado era incierto sino que los discursos de los dirigentes que aspiraban a ganarla fueron elevados de tono.

En Salta, como en el país, finalmente se impuso Miguel Nanni acompañando a Patricia Bullrich sobre Inés Liendo que apoyaba a Horacio Rodríguez Larreta.

Por Profesional FM, Liendo dijo que de todas maneras Bullrich “tiene una tarea complicada” de cara a octubre porque aparece una figura como Javier Milei que tiene un discurso muy parecido y ella terminó “presa” de su propia dinámica en la interna, con un discurso más agresivo. 


WhatsApp Image 2023-08-14 at 08.59.23Milei, el más votado en Los Andes: "Era todo violeta, se vio mucha bronca"


Por lo tanto, entiende que la lista no puede desperdiciar ningún voto, dirigente o candidato y debe salir a conquistar al resto (tanto los votantes de Larreta como los indecisos que no fueron a votar), porque si solo se queda con sus votos, terminará debajo de Sergio Massa para el ballotage. 

Liendo explicó que el desafío será salir a buscar esa dirigencia porque en el interior “quedó muy dolida”, no sólo por ella sino por los candidatos que ella eligió y estos presentaron pelea desde el minuto 1.  consideró que "no será Miguel Nanni el que encarne la unidad en Salta, al contrario, ya salió con los tapones de punta, ese es el nivel de virulencia que hay". 

Sin embargo, entendió que los votos que recibieron desde el larretismo irán dirigidos a Milei y sus acompañantes, incluso teniendo en cuenta que la provincia que más voto al dirigente liberal fue Salta, en un claro mensaje para la clase política que a ella le dio “bastante alegría” porque representaría el fin del kirchnerismo al quedar en tercer lugar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día