Combustibles: las petroleras aumentaron sus precios

Economía 15/08/2023
shell

La estaciones de servicio de Shell y Puma ubicadas en el AMBA aumentaron los precios de todos sus combustibles, tras la devaluación de la moneda. Las subas rondan el 14% y en el caso de los combustibles más caros ronda los 50 pesos por litro. Lo curioso fue que el ajuste se aplicó alrededor de las 14, sin esperar al día siguiente. 

Los primeros ajustes, que serían acompañados por YPF y Axion, fueron aplicados por Raízen Argentina, licenciataria de Shell, y Puma, de Trasfigura. En el interior del país también se reportaron incrementos en los precios mostrados en los surtidores.

En el caso de Shell, el precio de la nafta Fórmula Regular subió de $287,90 a $328,20; el de la Súper de $231,70 a $264,20; y la Evolux Diesel avanzó a $327,60 a $373,50.

El equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de un plan Precios Justos que ahora quedó muy relativizado tras la depreciación del 22% en el peso.

Raízen y Trasfigura ya aplicaron el segundo aumento de combustibles de agosto y se adelantaron a las negociaciones que llevarán adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.

Según reportan desde el interior del país, el incremento es de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE). Fuentes de la petrolera de mayoría estatal YPF indicaron que "por ahora" no hay subas previstas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día