Agencias de turismo, entre la incertidumbre y la subsistencia

Sociedad 17/08/2023 InformateSalta InformateSalta
agencia turismo

InformateSalta dialogó con una agencia de turismo que opera en Salta para conocer cuál es la realidad que atraviesan en un contexto de fuerte devaluación, inseguridad económica y cambios políticos.

Andrea Abade, trabajadora de la agencia Salares Turismo, manifestó que “se está viviendo una situación económica muy rara, muy incierta, en el turismo tenemos una situación parecida. Nosotros cuando vendemos un paquete turístico lo financiamos en cuotas y al financiarlo congelamos el precio, es un compromiso que tenemos con los clientes”.

turismo previaje

La joven analizó que “ahora con todo este revuelo no sabemos qué va a pasar, obviamente a los clientes les vamos a mantener el precio pero a partir de ahora no sabemos qué va a pasar con la agencia, hay mucha incertidumbre. Tenemos paquetes que se venden al exterior que se venden en dólares, la gente va pagando al valor del dólar en el momento”.

Abade advirtió que es posible que se vea reflejada una  suba bastante grande. “Me dedico mucho al turismo estudiantil, a la venta de viajes de egresados. Este año tratamos de hacer distintas propuestas que estén al alcance pero vimos mucha más deserción que años anteriores, también vemos que muchos de los colegios que iban a Bariloche ahora eligen Carlos Paz”, señaló.

Viajes

La comerciante indicó que “algunos egresados nos piden armar paquetes más económicos como por ejemplo a Cafayate o a Jujuy.  Como vendedores tenemos que estar permanentemente revisando las listas de los precios de los paquetes, la semana pasada hubo un aumento y ahora seguramente va a haber otro aumento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día