Feroz pelea de estudiantes en una plaza de Orán, hubo secuestro de armas blancas

Policiales 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
peleaplaza

Las peleas de adolescentes a la salida de las escuelas en distintos puntos de la provincia son noticia casi semanal, diferencias entre instituciones, diferencias entre grupos y otros del mismo colegio y un sin fin de cuestiones son las que los enfrentan tanto a mujeres como a hombres. 

En las últimas horas Orán se volvió noticia cuando alumnos de lo que sería la escuela de Comercio y otros jóvenes se enfrentaron en una batalla campal en plaza San Martín de Orán en horas de la tarde. Alertada la policía por el violento episodio en horas de la tarde del miércoles se envió personal policial y se demoró a 16 jóvenes a los que además se les secuestraron armas blancas de distintas dimensiones. 

El oficial Guantay a través del medio OTC Noticias informó que la Unidad Regional N°2 en lo que respecta a los controles de los establecimientos educativos que consiste en la presencia de efectivos policiales tanto en el ingreso como al egreso de las instituciones, en este marco se tomó conocimiento del desorden ocurrido en la plaza central de Orán. 

"En horas de la tarde el personal apostado en lo que es el trabajo de prevención visualizó una gresca en la vía pública protagonizada por adolescentes, como primera intervención se realizó la identificación y demora de un total de 16 adolescentes que oscilan entre los 13 y 17 años. Algunos de ellos portaban elementos nocivos para agresión, es decir armas blancas de diferentes tamaños y otros elementos por lo cual se procedió a la demora de los adolescentes". 


peleaPelea en Santa Lucía: Dos chicas a los golpes, mientras sus compañeros arengaban

Durante la noche los menores permanecían en la comisaría a la espera de la respuesta de la Fiscalía Penal de Turno y las autoridades judiciales que correspondan por la edad de los demorados. Terminado eso se procedería a identificarlos y dar avisos a sus padres o tutores o los pasos a seguir en cada caso. 

Guantay recordó que siempre hay policías y controles en el ingreso como así también en el egreso de los alumnos: "Tenemos comunicación directa con autoridades de las institución educativa" la cobertura en la parte extra es para garantizar que la comunidad educativa no sufran delitos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día