Frutas y verduras, ¿cuáles aumentaron y cuáles bajaron de precios?

Sociedad 29/08/2023 InformateSalta InformateSalta
mercado frutas

En el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso”, que anunció el domingo Sergio Massa, operadores mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires anunciaron una reducción del 20% en los precios de frutas y verduras, sin embargo la medida aún no impactó en Salta.

Por los pasillos del Mercado San Miguel, ubicado en avenida San Martín 782, los precios se fijan por la ley de la oferta y la demanda, y por la temporada de cada producto. “Estamos en la temporada de la frutilla por eso bajó un poco, ahora está a $800”, dijo una comerciante.

tomate

Hay productos que vienen de afuera que son más caros, “la caja de 10 kilos de kiwi sale hasta $26 mil, viene de Chile, el kilo se vende a $2600 más o menos pero no estamos trayendo porque está muy caro.  La uva que viene de Brasil también está para venderla a $3.000, pero nadie la paga, esos productos no estamos trayendo”, indicó.

La verdulera agregó que la papa continúa un poco cara, “la estamos vendiendo a $500 el kilo, el zapallito se estaba vendiendo a $600 y ahora bajó un poco a $300 porque es la temporada en la que entra más cantidad”, dijo en Multivisión.

banana

Entre los productos más comunes en una cocina familiar se encuentra el morrón que hoy se vende a $800 el verde y $1600 el rojo, el tomate ronda los $400 por kilo, la cebolla $300, lechuga repollada a $200, la crespa a $150, banana a $500 y el kilo de pera a $2.500.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día