Una nena de 6 años fue violada en el baño de una escuela en Corrientes

Nacional 29/08/2023
corrientes
La policía custodia la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”, tras la protesta. (Foto: Télam).

La Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde” de Corrientes quedó involucrada en un escándalo después de que los padres de una alumna de primer grado denunciaran que la nena fue abusada sexualmente por otro chico en un baño del establecimiento.

En medio de la conmoción que provocó la denuncia, que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, este lunes un grupo de padres se acercó al colegio con la intención de reunirse con las autoridades en busca de respuestas y tuvo que intervenir personal de infantería y patrullas motorizadas de la Policía local para contener los disturbios que se desataron en la puerta.

De acuerdo al testimonio de la mamá de la víctima, el examen médico al que fue sometida su hija confirmó que tuvo un desgarro y que hubo abuso. “Mi hija tuvo que esperar hasta las 18.15 en que sale para contarme. Hasta hoy la nena decía que esto era su culpa. Ella se siente culpable por lo que pasó. Cuatro horas estuvo sufriendo. Sus compañeritos dicen que ella estuvo mal, triste, decaída, llorando y la maestra no habría hecho nada al respecto”, relató la mujer a FM Sudamericana. Por el contrario, remarcó la madre, la respuesta de la docente ante el estado en el que se encontraba la menor fue: “Ya viniste melancólica otra vez”.

Según la información brindada por la familia, el hecho fue denunciado, e interviene la división policial de Delitos Complejos en la recolección de elementos que permitan esclarecer lo ocurrido, como la entrega de material fílmico captado por cámaras de seguridad de la escuela.

En tanto, durante el reclamo, los padres de varios alumnos de la escuela cortaron la avenida Patagonia, donde se encuentra el establecimiento escolar, con una quema de cubiertas, y exigían el desplazamiento de la directora y de la maestra de la nena.

“Pido que la docente y la directora sean retirados de sus cargos, porque la docente no me dio ninguna respuesta, la maestra se borró, no me habló”, precisó la denunciante ante los medios locales.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día