Gimnasios por las nubes, el golpe al bolsillo que pone en jaque la salud

Sociedad 29/08/2023
gimnasio

Muchos consideran que ir al gimnasio tiene únicamente la finalidad de tonificar el cuerpo y aplicar a la famosa frase, “hay que llegar al verano”, pero lejos de todo estereotipo, entrenar el cuerpo es una inversión en salud, tanto física como mental. Pero contratar este servicio también sufrió un golpe al bolsillo y los costos son cada vez más elevados. 

InformateSalta realizó un relevamiento por distintos gimnasios para conocer cuánto necesita un salteño para entrenar y los precios oscilan entre los 5.800 hasta los 15.000, esto solo para recibir el entrenamiento, no está contemplada la alimentación, suplementación, ni indumentaria necesaria. 

Los entrenamientos personalizados parten de una base de los 8000 pesos, variando la cantidad de días y la zona de la ciudad. 

gym 1

En la zona centro se ubica Crown X-Fit, un box de X-Fit y funcional que sus precios parten desde los 6400 hasta los 8400 dependiendo de la actividad y cantidad de días. 

Kine, un centro de recuperación y readaptación física, donde además realizan entrenamientos de fuerza personalizados tiene una cuota que se ubica en los 8000 pesos mensuales. 

Ivolution, otro gimnasio especializado en entrenamiento funcional, musculación y evaluaciones con el uso de dispositivos y máquinas isoinerciales parte desde los 5800 hasta los 10.000 pesos dependiendo de la actividad. 

gym

Tean Fitness GYM, enfocado en la musculación, el funcional y boxeo tiene un pase de 8000. 

Tuluka, un centro especializado en crossfit, funcional y GAP, tiene sus pases desde los 7000 hasta los 10.200, según la actividad. 

ProGym, otro centro de musculación vende su pase libre por 9000 

El gimnasio del Hotel Alejandro I tiene un costo desde los 11.000 hasta los 15.000, otro que maneja precios similares es el Fits que oscila entre los 8600 y los 16.500. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día