“La educación pública es un pilar fundamental para lograr una movilidad social ascendente”

Gobierno 29/08/2023
morello

El rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, destacó la importancia de la educación pública “porque es un pilar fundamental para poder lograr una movilidad social ascendente”. Morello resaltó que “hay un fuerte compromiso del gobernador Sáenz con la formación para el trabajo, para igualar oportunidades para todos los salteños y salteñas”, al tiempo que explicó que “las distintas actividades económicas que se desarrollan en la provincia están demandando trabajadores y trabajadoras calificados, por eso estamos llevando capacitaciones a todos los municipios de la Provincia”.

En este punto, señaló que “en este primer año de vida de la UPATecO se realizaron capacitaciones presenciales en 30 municipios y a través de la virtualidad, llegamos a los 60 que integran la Provincia”. La semana pasada comenzaron los cursos universitarios en Inglés Inicial e Intermedio; Educación Financiera; Competencias Blancas; Excel básico e Intermedio; Peluquería Femenina y Masculina; Cocina, Higiene y Seguridad Alimenticia. También, iniciaron 14 programas que se realizan en forma individual o en otros casos como parte de las Tecnicaturas Universitarias de Diseño y Desarrollo de VideoJuegos; Producción Audiovisual; Producción Agropecuaria; Instalación, Mantenimiento y Reparación de Paneles Solares, Construcción en Seco, según corresponda.

upateco 1

Cabe recordar que la oferta académica de la UPATecO incluye las Tecnicaturas Universitarias en Producción Audiovisual; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Marketing Digital; Automatización y Robótica; Instalación, Mantenimiento y Reparación de Paneles Solares; Desarrollo de Software. Asimismo las Tecnicaturas Universitarias en Gestión de la Economía Social, Circular y Asociativismo; Gestión de Calidad; Gestión de Personas; en Tramitación Administrativa Documental y Electrónica; Diseño, Gestión y Monitoreo de Políticas Públicas; Construcción en Seco; Producción Agropecuaria y Gerenciamiento Gastronómico y Hotelero; Interpretación de Lengua de Señas, y la Licenciatura en Seguridad Pública.

A la oferta académica se suman cursos y talleres presenciales, con una propuesta de capacitación que responde a la demanda de las diferentes regiones de la provincia.

upateco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día