Boca y Racing, a todo o nada buscando las semifinales de la Copa Libertadores

Deportes 30/08/2023
boca

Este miércoles a las 21.30, Racing y Boca definirán el pase a las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón después del 0 a 0 en el partido de ida, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y a su compatriota Leodán González como el encargado del VAR. El duelo será televisado por Fox Sports.

Por el lado del que ahora será local, Racing, hubo algunas sorpresas en el armado de la lista de concentrados. El colombiano Roger Martínez fue integrado a la lista a pesar de su desgarro ante Atlético Nacional, la cuál le permitirá llegar con lo justo para la vuelta ante Boca después de 20 días de recuperación.

Otros tres de los lesionados que ya consiguieron su recuperación fueron: Nicolás Reniero, Juan Nardoni y Nazareno Colombo, este último llegó hace unas semanas desde Defensa y Justicia y ya se metió de lleno en la consideración del entrenador Fernando Gago. De los que no se pusieron al cien por ciento todavía son Emiliano Vecchio y Johan Carbonero.

En el lado de Boca, Jorge Almirón convocó a Valentín Barco a pesar de su lesión por un desgarro de grado 1/2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, en el duelo de ida, y aún es duda si será titular o integrará el banco de los suplentes. Tras cinco días, el juvenil no siente dolor pero no está asegurada su titularidad.

Los dos que se perderán el encuentro son Luca Langoni, se sigue recuperando de un nuevo desgarro en el isquiotibial, y Norberto Briasco, de quien se notificó que sufrió un esguince de robillo ante Sarmiento de Junín.

Racing vs. Boca: datos y probables formaciones:

Copa Libertadores.

Cuartos de final (vuelta).
Racing - Boca.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Andrés Matonte.
VAR: Leodán González.
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez o Juan Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día