El Inter Miami de Messi se tuvo que conformar con un empate ante Nashville

Deportes 30/08/2023
empate

El Inter Miami de Lionel Messi volvió a la acción con la reedición de la final de la Leagues Cup. Esta vez fue un 0-0 frente a Nashville SC, último equipo de la Conferencia Este que hoy estaría ingresando de forma directa a los playoffs de la Major League Soccer, en el DRV PNK Stadium.

Tras vencer 2-0 a New York Red Bulls, con un gol del rosarino incluido, el conjunto conducido por Gerardo Martino no pudo conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo local. De todas maneras, todavía sueña con una histórica clasificación.

Inter Miami dominó y manejó el primer tiempo al ritmo que le permitió Nashville SC. Jugó en campo contrario, pero lo hizo casi sin generar peligro y con la figura de Kamal Miller en el fondo. De hecho, la primera aproximación fue recién en el último cuarto de hora. Según explicó Martino, a su equipo le faltó ritmo y, sobre todo, encontrar los espacios.

Y es que solo el arquero Drake Callender tuvo que responder en dos tiempos ante el remate de Teal Bunbury, mientras que Messi protagonizó un picante cruce con Jack Maher, además de manejar la pelota parada y meter un gran pase para el remate desviado de Robert Taylor, de lo más inquietante.

La entrada al descanso del alemán Hany Mukhtar y el canadiense Jacob Shaffelburg invitaron a pensar que el Nashville sería más ofensivo y correría más riesgos. Pero el dominio seguía siendo de los locales y así Messi provocó una falta en la frontal del área a los catorce minutos de la segunda parte.

El argentino colocó el esférico con mimo, el lugar del lanzamiento no podía ser mejor para su zurda, y así lo anticipaban los miles de celulares que quisieron inmortalizar el lanzamiento, pero fue centrada y a media altura para respiro de Panicco.

El minuto 65 fue de infarto, un correcalles en ambas direcciones con paradores de Panicco primero a un disparo fortísimo de Farías, y Callender después a otro de Shaffelburg a la contra.

El susto llegó a la grada del DRV PNK cuando una cabalgada de Mukhtar terminó en celebración de gol, pero breve, porque su posición de inicio estaba adelantada.

Fue con todo Martino al dar entrada al hondureño David Ruiz, el argentino Benjamin Cremaschi y el ecuatoriano Leonardo Campana. Con ellos el Inter Miami tuvo más profundidad.

En el minuto 80 se repitió la jugada favorita de los aficionados del Inter Miami, falta sobre Messi en la frontal y ejecución, previo ritual de preparación del lanzamiento.Esta vez más lejos, a unos nueve metros de la frontal, y lo estrelló contra la barrera, no era un buen día para la épica.

La velocidad de Mukhtar a la contra era el gran riesgo de los locales, y así logró también provocar otra falta en la frontal para ellos. Lo ejecutó el mismo con el mismo resultado, balón a la barrera.

Ya en los últimos suspiros del encuentro fueron los adolescentes quienes mostraron su conexión, con Cremaschi encontrando a Ruiz dentro del área en un gran pase, que remató muy escorado y encontró portería, pero también las manos de Panicco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día