Jubilaciones: desde este viernes, aumenta el tope del reintegro por compras con tarjeta de débito

Sociedad 31/08/2023
afip

La AFIP cuadriplicó el monto de reintegro por compras realizadas con tarjeta de débito por parte de jubilados, pensionados y titulares de la AUH. Así, elevó de $4.056 a $18.000 el tope mensual por beneficiario (un 365% de aumento) que estará vigente desee mañana, según la Resolución General 5410/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión había sido anticipada durante el último fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a otras medidas que apuntan a recomponer el poder adquisitivo tras la devaluación del 14 de agosto último.


"En concordancia con las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía en cuanto a asignar nuevas partidas presupuestarias para incrementar a $18.000 el monto máximo mensual de reintegro para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones por fallecimiento, corresponde modificar la citada Resolución General N° 4.676", según el texto oficial.

Esa Resolución dispuso hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, un régimen de reintegros de una proporción de las operaciones que las personas humanas -en carácter de  consumidores finales- abonen por las compras de bienes muebles realizadas en determinados comercios minoristas y/o mayoristas mediante la utilización de tarjetas de débito, asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación.

Ahora, el ente recaudador fijó el reintegro en 15% del monto de las operaciones de compra y dispuso que el monto mensual reintegrado no podrá superar los $18.000.

Además, modificó la definición de "grupo familiar" para incluir a personas que perciban dos o más asignaciones universales por hijo o por embarazo, para protección social y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda tres veces el haber mínimo garantizado.

Asimismo, estableció que el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde el 1 de septiembre de 2023 hasta las 17:00 del 14 de septiembre de 2023, será acreditado el 15 de septiembre de 2023 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día