A la madrugada y con temperaturas bajo cero, partió la peregrinación de Tolar Grande

El Milagro en Salta 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta

Será en menos de un día cuando los salteños vivan ya la cuenta regresiva para renovar sus votos de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, rezando la centenaria novena que marcará los días hasta la histórica procesión del 15 de septiembre, evento que convoca a la participación de miles de peregrinos.

Con muchos feligreses ya en camino, ahora se sumó uno de los contingentes más icónicos de las fiestas del Milagro: se trata de los peregrinos de Tolar Grande quienes en la madrugada de este martes partieron al encuentro de sus santos patronos, en medio de temperaturas bajo cero.

Son 80 los devotos que salieron a las 01:00 de la madrugada desde la parroquia local, donde se ofició una misa, para iniciar su travesía que comprende un total de 380 km que los separan de la Capital provincial, sitio al que arribarán el 14 próximo, en medio del Triduo del Milagro.

Ni el frío de la noche en el departamento Los Andes frenó el entusiasmo y la emoción de la gente, pues con -5°C de temperatura, los fieles comenzaron su caminata hacia su primer destino, Los Laberintos, en medio del desierto puneño para pernoctar y luego seguir este miércoles por la tarde hasta Salar de Pocitos, primer lugar poblado en su camino, según consignó el medio La Unión de los Andes.

Está previsto que estos peregrinos sigan su trayecto por ruta 27 y luego a ruta 51, llegar hasta Olacapato para juntarse con los peregrinos que ya están caminando desde Mina Patito y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Una vez que los contingentes se encuentren, el 9 de septiembre arribarán por la noche a San Antonio de los Cobres.


peregrinos de La Puna¿Vas a peregrinar éste Milagro? Mirá las recomendaciones para hacerlo de manera segura

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día