Salta vive su mayor fiesta de fe, ¿cuándo arriban las primeras peregrinaciones?

El Milagro en Salta 06/09/2023 InformateSalta InformateSalta

Salta ya vive su máxima fiesta de fe con el inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, contando los días que resten para la histórica procesión del 15 de septiembre, evento para el cual cientos de peregrinos ya están en camino desde distintos puntos del territorio como así desde otras provincias.

En ese contexto, está previsto que 200 contingentes de feligreses empiecen a arribar desde la próxima semana, acorde falte menos para las jornadas del Triduo, con una cantidad de devotos superior a la de otros años, en base a las estimaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

¿Cuáles serán las fechas y desde donde llegarán las primeras peregrinaciones? La primera de estas, según el cronograma oficial compartido desde la Catedral, será la “peregrinación azul” que realizarán los miembros de la Policía de Salta los cuales se concentrarán el 6 de septiembre en El Carril, partiendo a las 21:00 horas  rumbo a la Catedral para arribar al día siguiente.

Posteriormente, el grueso del arribo de peregrinos comenzará el domingo 10 de septiembre, con un grupo estimado de casi 50 ciclistas provenientes de Cafayate, esperando que arriben a las 10:00 horas a la Catedral. Ese mismo día y entre las 10:00 y 13:00 horas, llegarán ciclistas de Santa María, Catamarca, mientras que para 21:00 horas arribarán feligreses que caminarán desde La Silleta al encuentro de los santos patronos.


Solo el 10, arribarán más de un centenar de peregrinos


Mientras tanto por las calles, rutas y carreteras la fe ya mueve a muchas personas con destino a la Capital salteña. Es el caso de peregrinos que partieron de Atacamara, un poblado en el último rincón de Belén, departamento en Catamarca. Este grupo de 5 personas salió el domingo y ya ingresó al territorio salteño, pasando por la localidad de Molinos.

Otro testimonio de fe es el de los peregrinos de Orán quienes, al pasaron por el tramo entre esa ciudad e Yrigoyen, sobre ruta 50, fueron sorprendidos por una llovizna que los refrescó y los mojó en su caminar. Las imágenes difundidas en las redes sociales los muestran con camperas, pilotos y demás prendas para protegerse, mientras la cinta asfáltica brilla por las gotas precipitadas.

Último testimonio a sumar es el de los peregrinos de Nazareno. Desde la Policía de Salta compartieron las imágenes del contingente que partió desde el inhóspito rincón en el norte provincial, que en sus primeros tramos ya cruzaron arroyos y acequias bajo un sol imponente.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día