Llegó la Peregrinación Azul de la Policía a la Catedral: "Es un orgullo"

El Milagro en Salta 07/09/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-09-07 at 07.47.11

Aplausos, globos, música y mucha emoción fueron parte de lo que se vivió en las primeras horas de este jueves en plaza 9 de Julio, cuando la Peregrinación Azul de la Policía de Salta llegó hasta la Catedral Basílica, convirtiéndose en los primeros peregrinos de este Milagro 2022 en cumplir su travesía como ofrenda a los santos patronos.

Alrededor de 2 mil miembros de la fuerza caminaron toda la noche desde El Carril, y entraron en la madrugada por la zona sur de la Capital para luego dirigirse hasta el centro capitalino, ingresando a plaza 9 de Julio por calle Buenos Aires, donde en el cruce con avenida San Martín los esperaba la banda de música de la Policía.

Miguel Ceballos

Al respecto, Miguel Ceballos, jefe de policía de Salta, expresó sus sensaciones de vivir un nuevo Milagro. “Para nosotros es un orgullo acompañar a la gente en esta manifestación de fe”, expresó. 

Operativo

Ceballos explicó que fueron afectados a la cobertura del Milagro alrededor de nueve mil efectivos, a la vez que aclaró que bajo ningún punto de vista se descuida la seguridad de los barrios. “Se están afectando los recursos del área de las Brigadas de Investigaciones, de Drogas, los administrativos, las fuerzas regulares, las unidades especiales, dentro de lo que es los desplazamientos, los recorreros, las actividades preventivas”, etc.

“Se va a reforzar el centro, se van a reforzar las zonas periféricas, así que el vecino se sienta acompañado por la policía, ya que bajo ningún punto de vista se va a minimizar la presencia policial en la zona de la periferia o barrios aledaños” 

Gran concurrencia

El jefe de policía dijo que el año pasado superaron las 800.000 personas que concurrieron a la peregrinación. “Nosotros estamos preparándonos para recibir un importante caudal de personas y peregrinos que se van a hacer presentes en este lugar”

“Ya en estos días se han realizado inclusive una serie de allanamientos deteniendo a personas que realizan sus actividades delictivas en las modalidades de pungas que ya están puestas a disposición de las diferentes fiscalías”.

Para finalizar, destacó el trabajo en base a la información que diariamente reciben de las policías de Tucumán, Córdoba. “Dentro de este operativo del milagro ya hay allanamientos y personas detenidas. Se han realizado alrededor de tres allanamientos, con cinco detenidos que realizaban este tipo de maniobra”. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día