Milagro en Salta: "La determinación y la fe son los motores que impulsan a seguir adelante"

Sociedad 08/09/2023 InformateSalta InformateSalta
peregrinotala

Las historias de peregrinos, milagros cumplidos, pedidos se entretejen en un nuevo Milagro salteño y hoy conocemos la historia de Carlos, un peregrino oriundo de El Tala. Su historia conmueve ya que solo busca un bien común. 

Este 2023 inició su quinto año consecutivo de peregrinación hacia el Señor y la Virgen del Milagro en Salta. Para él esta travesía es mucho más que un viaje físico; es una oportunidad de profundizar su fe y conexión espiritual.

En palabras de Carlos, su motivación principal para peregrinar radica en la oración y la súplica por la salud de otros. Él explica que nunca pide por sí mismo, sino que siempre lleva consigo las peticiones y esperanzas de aquellos que están enfermos. Asimismo, agradeció que sus plegarias se hayan cumplido y describe la experiencia como emocionante.

Carlos encuentra una analogía entre la peregrinación y la vida misma. Asegura que el caminar largo y arduo refleja las experiencias de altibajos que todos enfrentan en la vida. "A veces, uno se siente lleno de energía y deseos de continuar, mientras que en otros momentos, puede experimentar la fatiga y la tentación de abandonar.

Sin embargo, la determinación y la fe son los motores que impulsan a seguir adelante", dijo por Expresión del Sur.

Anhela la unión de su Pueblo 

Lo que Carlos valora profundamente es la oportunidad de llegar al destino final de la peregrinación, al pie del Señor y la Virgen del Milagro en Salta. Para él, esta es una experiencia única, ya que representa el cumplimiento de una promesa y la oportunidad de interceder por aquellos que necesitan sanación y bienestar.

En un tono personal y apasionado, expresó su deseo de ver la unión de su pueblo y su gente. Anhela que, antes de partir de este mundo, pueda presenciar la unión y la solidaridad en su comunidad, considerando que la fe es el vínculo que puede unir a las personas y que, a pesar de los desafíos de la vida, brinda la fortaleza necesaria para vivir de manera más plena y significativa.

En cuanto a las críticas que a veces enfrentan los peregrinos, Carlos las acepta con serenidad y comprensión. Él cree que cada peregrino es consciente de sus acciones y las asume con responsabilidad. Para él, la peregrinación es un acto de profunda fe y devoción, y busca que esta práctica inspire a su comunidad a unirse y caminar juntos hacia la espiritualidad y la unión.

Carlos concluyó destacando el poder de la fe, que no solo guía su peregrinación anual sino que también ilumina su vida cotidiana, permitiéndole vivir de manera más plena y esperanzada.

El tala...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día