El SAMEC acompaña en el tiempo de Milagro

El Milagro en Salta 09/09/2023 InformateSalta InformateSalta
samec carpa

Durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) ha implementado un operativo especial para brindar asistencia en la Catedral. La carpa de atención, ubicada en la calle España, cuenta con un equipo de enfermeros, rescatistas y choferes de ambulancias listos para ayudar a los feligreses.

El director general del SAMEC, Fabián Arguello, destacó la importancia de este esfuerzo, mencionando que en el primer día de la novena se atendieron principalmente casos de control de signos vitales, hipertensión arterial y lipotimia. Arguello hizo un llamado a los asistentes y peregrinos a mantenerse hidratados durante estos días.

Este operativo especial busca garantizar la seguridad y el bienestar de quienes participan en esta importante celebración religiosa.


milagro saltaCargnello pidió luchar contra “las pobrezas materiales y espirituales” en éste Milagro

Nodos para peregrinos

A partir de mañana domingo, se instalarán 5 nodos para peregrinos en el interior de la provincia para dar asistencia médica a los fieles que caminan hacia la Catedral de Salta para el encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.

Los puntos estarán ubicados en:

·         Puente Morales, sobre ruta nacional Nº 68. Funcionará el 10 de septiembre, de 8 a 18. Contará con 33 profesionales, entre enfermeros, voluntarios de Kinesiología y Podología, choferes y personal de la Cruz Roja y del Instituto Ramón Carrillo.

·         El Maray, sobre ruta provincial Nº 33. Estará operativo desde las 8 del 10 de septiembre y hasta las 6 del 11 de septiembre. Contará con 68 profesionales, entre enfermeros, voluntarios de Kinesiología y Podología, choferes y personal de la Cruz Roja, del Instituto Ramón Carrillo, Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil.

·         Santa Rosa de Tastil, sobre ruta nacional Nº 51. Funcionará desde las 12 del 11 de septiembre y hasta las 6 del 12 de septiembre. Contará con 34 profesionales, entre enfermeros, voluntarios de Kinesiología y Podología, choferes y personal de la Cruz Roja, del Instituto Ramón Carrillo y Defensa Civil.

·         La Ciénaga, sobre ruta nacional Nº 9. Estará operativo desde las 20 del 10 de septiembre y hasta las 6 del 12 de septiembre. La logística y el personal serán del Same de la provincia de Jujuy.

·         Cobos, sobre ruta nacional Nº 9. Funcionará desde las 12 del 12 de septiembre y hasta las 6 del 13 de septiembre. Contará con 76 profesionales, entre enfermeros, voluntarios de Kinesiología y Podología, choferes y personal de la Cruz Roja, del Instituto Ramón Carrillo y Defensa Civil.


Tiempo de fe: Niños y jóvenes se preparan para el "Milagrito" y el "Milagro Juvenil"

Operativo para la procesión

Arguello dijo que están trabajando articuladamente con los sistemas de emergencias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Además, con otras instituciones como la Cruz Roja, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Superior Ramón Carrillo y los Bomberos Voluntarios para realizar la cobertura sanitaria durante la procesión, el 15 de septiembre.

“Estimamos que serán alrededor de 700 personas abocadas ese día, entre el equipo de salud, rescatistas, choferes, personal de apoyo y alrededor de 30 ambulancias de alta complejidad en las calles”, señaló el funcionario.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día