



La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.
El sitio internacional dedicado a la arquitectura, Buildworld, analizó reseñas turísticas de lugares arquitectónicos en cientos de ciudades para revelar qué zonas tienen la mayor concentración de construcciones mejor valoradas.
La ciudad de Salta ocupa el tercer puesto en Sudamérica, luego de Quito y Río de Janeiro según el estudio revelado en https://www.buildworld.co.uk/blog/archives/best-holiday-destinations-for-architecture-lovers.

Buildworld identificó las 10 principales ciudades de destino en cada país según la página de Tripadvisor. Salta ocupa el primer lugar en Argentina, el tercero en América del Sur y 19 en el mundo.
Algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad son la Catedral, la basílica de San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.
En las calles de la ciudad conviven construcciones típicas de por lo menos cinco grandes períodos de la arquitectura, con exponentes que asombran al visitante y enorgullecen a los propios salteños.






Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea



¿Vamos al Cabra Corral? Un fin de semana largo con actividades y promos para toda la familia

Escapada vitivinícola por Cafayate: A cuánto están las wine experiences por las bodegas

Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?


Turismo en Quijano: "Hay una cantidad impresionante de cosas para visitar”

¡Todos al Teleférico! Así quedaron los nuevos precios para salteños y turistas

Las cuevas secretas de Seclantás: Una escapada distinta para el fin de semana largo








Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte






