Abrieron los comicios en Santa Fe para elegir gobernador, intendentes y legisladores

Elecciones 10/09/2023
samta fe

Las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe comenzaron a las 8 de hoy en una jornada fría y soleada, en unos comicios en los que también se elegirán intendentes y legisladores provinciales.

El radical Maximiliano Pullaro, del frente Unidos, que integran 15 partidos de la oposición, desde el socialismo hasta el macrismo, aparece como el candidato a imponerse en base al resultado de las PASO del 16 de julio.

 
 En tanto, el experiodista rosarino y senador nacional peronista Marcelo Lewandoski, candidato del oficialismo provincial, surge como el principal candidato a competir por la gobernación.

El gobernador Omar Perotti, que no puede ser reelecto porque la Constitución santafesina no lo contempla, encabeza la lista de diputados provinciales del peronismo.

La elección definirá también 19 bancas de senadores departamentales, 50 de diputados, intendentes de 45 ciudades -incluida la capital provincial-, 217 concejales y más de 1.600 miembros de comisiones comunales.

El padrón del tercer distrito electoral del país cuenta con 2.845.522 electores que votarán en 8.398 mesas, que comenzaron a constituirse antes de las 8.

En Rosario se vislumbra una elección de antemano pareja entre el intendente radical Pablo Javkin, que va por un nuevo mandato, y el candidato de Ciudad Futura Juan Monteverde, que integra un frente de centroizquierda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día