Cuatro OVNIS habrían atacado una base naval en Bahía Blanca: el comunicado de la Armada argentina

Nacional 11/09/2023
Armada argentina

Este fin de semana se viralizaron imágenes de un supuesto "enfrentamiento" de soldados de la Base Aeronaval Comandante Espora con Objetos Voladores No Identificados. "Disparó con una especie de láser", aseguraron desde la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en la Argentina.

Un video difundido en redes sociales despertó rumores sobre un posible «enfrentamiento» de soldados con Ovnis en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo a las imágenes, y según las investigaciones de la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en la Argentina, cuatro ovnis (Objetos Voladores No Identificados) habrían atacado la base e intercambiaron disparos con personal militar.

«Nos llegó información de que los cuatro ovnis llegaron desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción«, aseguró al diario La Nueva la presidenta de la entidad, Andrea Pérez Simondini.

«También nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados. De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras», agregó.

La increíble situación se viralizó en redes sociales y la palabra «ovnis» fue tendencia en Twitter durante la jornada del domingo.

“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”, informaron las autoridades de la Base Aeronaval.

Con el comunicado intentaron aplacar los rumores, alimentados por los ufólogos argentinos. Además, fuentes oficiales señalaron que los videos y los audios de los supuestos disparos fueron una «edición» y esos ruidos e imágenes no correspondían al lugar y que tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro.

«Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero», se indicó oficialmente.

Asimismo, agentes de la policía local debieron concurrir hasta la zona de la base porque se registraron denuncias desde la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por supuestos disparos.

Finalmente, fuentes policiales y del aeropuerto indicaron a La Nueva que nada de lo que circulaba en redes era cierto. Sí confirmaron la presencia de un helicóptero que estaba realizando maniobras programadas, pero explicaron que se trata de una recorrida normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día