Siguen llegando las peregrinaciones del Milagro, ¿cuáles arriban hoy y mañana?

El Milagro en Salta 11/09/2023 InformateSalta InformateSalta
Peregirnos Molinos 1

Salta vive momentos culmines en el marco de su máxima fiesta de fe, alistándose para vivir las fiestas del Milagro con la histórica procesión de cada 15 de septiembre, con un sinfín de peregrinaciones en camino al encuentro de sus santos patronos.

En ese sentido, ¿cuándo será la llegada de los contingentes? Los primeros grupos de feligreses comenzaron a arribar el fin de semana, tanto a pie como en bicicleta, siendo el caso de religiosos que llegaron desde Cafayate, o incluso de otra provincia, como ser peregrinos de Santa María, Catamarca.


¡Cuidado peregrinos! Hay alerta de viento zonda por zonas de Cachi, Cafayate y la Puna

El cronograma oficial de peregrinaciones dado a conocer desde el Arzobispado de Salta indica que a las 13:00 horas de este lunes se espera que un grupo de aproximadamente 60 ciclistas lleguen desde General Güemes para rendir culto a los santos patronos.

Estos feligreses abrirán el grueso de las peregrinaciones que comenzarán a llegar con más peso en l0s próximos días. Solo para este martes 12, se aguarda que una quincena de grupos arriben a la Catedral, sobresaliendo la peregrinación de Molinos con 250 integrantes a las 10:00 horas aproximadamente.

peregrinos de La Puna 2

Para mañana también llegarán peregrinos a caballo desde Cafayate, Seclantás y San Carlos. A ellos se suman los que vienen a galope desde El Cerrito y San María, de la provincia de Catamarca. Todos estos entre las 10:00 y 15:00 horas. Vale agregar los biciperegrinos, en su caso desde Cafayate y La Poma.


peregrinosMás de 40 peregrinaciones están camino a la ciudad

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día